Médicos de Atención Primaria participarán en Vigo en un curso de asistencia sanitaria permanente

Fecha

13/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Galicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La sede del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra en Vigo acoge desde hoy y hasta el 17 de marzo un curso dirigido a médicos de Atención Primaria, que tiene como objetivo la presentación del programa de Atención Sociosanitaria para la mejora de calidad asistencial y de vida de los pacientes dependientes.

En la actualidad, viven en el área sanitaria de Vigo cerca de 26.000 personas entre los que padecen algún tipo de minusvalía física o psíquica y aquellos que requieren una asistencia continuada o permanente. Este es uno de los colectivos al que va dirigido este programa de Atención Sociosanitaria, promovido por la Consellería de Sanidade.

Según las estadísticas de la Xunta, en Galicia el 3,05 por ciento de la población padece algún tipo de minusvalía, de los que el 25 por ciento es mayor de 65 años. De estos últimos, la media de ingresos en complejos hospitalarios es de un 35,8 por ciento.

Otra de las iniciativas de este programa es promover la creación de Unidades de Atención Temprana en todos los complejos hospitalarios dependientes del Sergas, para tratar a los niños entre 0 y 3 años que padezcan algún tipo de deficiencia psíquica o física.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?