Mato se compromete a “trabajar” para poner en marcha “cuanto antes” el Centro Stephen Hawking en Langreo

Fecha

07/03/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El centro de atención de enfermedades neurológicas Stephen Hawking en Langreo (Asturias) se pondrá en marcha “cuando las obras estén terminadas”, según ha señalado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, se ha comprometido a “trabajar” para que pueda ser “cuanto antes”.

“Entrará en funcionamiento en cuanto las obras estén terminadas y se proceda a la instalación del mobiliario imprescindible y también a la dotación del personal necesario para la correcta atención para las personas que padecen discapacidades neurológicas”, ha señalado en respuesta a la diputada socialista Mariví Monteserín, que exigía un “compromiso” sobre su apertura.

Mato ha lamentado no poder dar una fecha concreta sobre la apertura de dicho centro estatal, y ha reiterado que la “voluntad” del Gobierno es “ponerlo en marcha cuanto antes”.

No obstante, ha recordado que ha habido que adaptar el proyecto inicial como consecuencia de un requerimiento de la confederación hidrográfica del cantábrico, perro, “una vez solucionado el asunto”, ha señalado que los plazos se están cumpliendo “satisfactoriamente”.

“No voy a perder ni un minuto para poder promover el acuerdo entre el Gobierno de España, el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Langreo para garantizar el buen funcionamiento del mismos”, porque, ha añadido, “se lo mecen los asturianos y aquellos que sufren daños neurológicos, lesiones medulares y, especialmente, esclerosis lateral amiotrófica”.

Finalmente, ha lamentado que el anterior Gobierno “no haya escatimado esfuerzos a la hora de hacerse fotografías” dando el centro por inaugurado y, en este sentido, se ha comprometido a no inaugurar centros que no estén terminados.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?