Mato asegura que todo lo que afecta a la discapacidad es “una prioridad” para el Gobierno

Fecha

05/06/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado en el Senado que todo lo que afecta a la discapacidad es “una prioridad” para su Gobierno, que, dijo, ha introducido “medidas positivas” para este colectivo en el decreto sobre la reforma sanitaria.

Mato hizo estas consideraciones en el Pleno de la Cámara Alta, donde la senadora socialista Encarnación Llinares le preguntó si “se considera responsable de que los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. tengan que pagar las medicinas, tal y como afirma el conseller de Sanitat de la Comunitat Valenciana”.

Llinares explicó que hasta el pasado mes de febrero las personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana estaban exentas de pagar sus medicamentos, algo que ya no les ocurre, según el Gobierno autonómico, por la reforma sanitaria del Ejecutivo central.

A este respecto, Mato indicó que esa reforma, plasmada en un decreto aprobado en abril de 2012, contiene “medidas positivas” para los ciudadanos con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?