Más del 70% de las personas con autismo estan desempleadas

Fecha

30/11/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Entre el 70 y el 90 por ciento de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) están desempleadas, siendo uno de los colectivos de personas con discapacidad con más dificultades de inclusión laboral.

Este dato de Autismo Europa es uno de los argumentos de Autismo España para lanzar una nueva campaña de concienciación, que con el lema `#EstoyPreparado’ busca concienciar a la sociedad y en especial al tejido empresarial sobre las capacidades de las personas con TEA en el ámbito laboral y su derecho al empleo.

La campaña se centra en un vídeo que ha sido posible gracias a la donación de la Sociedad de Artistas e intérpretes Ejecutantes de España (AIE). Con él, Autismo España intenta potenciar las capacidades de las personas con TEA; visibilizar el cambio e impacto social que puede suponer la incorporación de estas personas en la empresa; mostrar el impacto positivo en su calidad de vida y la de sus familiares; y reforzar el mensaje de igualdad de oportunidades, desde el punto de vista de responsabilidad social corporativa de las empresas.

La campaña se impulsa en el marco de la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?