Más de un millón de personas con cáncer están sin diagnosticar en Europa por la pandemia

Fecha

28/06/2021

Medio

Solidaridad Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

La European Cancer Organization ha estimado que más de un millón de personas con esta enfermedad están sin diagnosticar por la pandemia de la Covid-19, un dato que dio a conocer en un encuentro celebrado en Madrid y que inauguró la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Darias inauguró la presentación en España de ‘Time to Act Cancer’, un proyecto promovido por la European Cancer Organization para poner de relieve la importancia de detectar la presencia del cáncer a tiempo, y más en un momento en el que la Covid-19 ha hecho que la prevención y tratamiento de esta y otras enfermedades se hayan visto atrasados o pospuestos.

Según estimaciones de la propia organización, en Europa existe un millón de casos de cáncer sin diagnosticar, y estimó también que durante la pandemia, en Europa, no se realizaron cerca de 100 millones de pruebas de detección de dicha enfermedad. La Covid-19 también provocó, según esta organización, que uno de cada dos pacientes de cáncer en Europa no recibiera el tratamiento adecuado. Hoy se cree que uno de cada cinco pacientes aún no lo recibe.

La incidencia del cáncer en España, según el informe anual “las cifras del cáncer en España 2021” promovido por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), concluyó que el cáncer sigue siendo una de las principales causas de mortalidad. En España, se estima que la mortalidad por esta patología se incrementará de 113.000 casos en 2020 a más de 160.000 en 2040, según dicho informe.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?