Más de un centenar de niños sordos participarán en un espectáculo en el auditorio de Madrid

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más de un centenar de niños sordos entre 11 y 17 años participarán en el espectáculo musical `Investigando a Hieronymus’, la sexta obra del proyecto pedagógico `Todos creamos’ del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Según el CNDM, esta iniciativa permite a los escolares participar de forma activa en la creación de una obra musical y coreográfica desde el inicio con la coordinación artística del compositor, pedagogo y comunicador musical Fernando Palacios.

En el escenario estarán acompañados por la Orquesta Arcos-Iuventas, dirigidos por Rubén Fernández y contarán con la colaboración del Instituto Universitario de la Danza `Alicia Alonso’ de la Universidad Rey Juan Carlos, el Conservatorio Superior de Danza `María de Ávila’ y la Universidad Autónoma de Madrid. La parte musical del espectáculo está compuesta por música original de los escolares junto a fragmentos de obras de Satie, Bartók, Musorgsky, Anahid Topdjian, Jorge Palomino y otros autores.

En esta edición destaca el trabajo con niños sordos y el uso de la lengua de signos dentro del espectáculo dedicado a El Bosco, en la conmemoración del quinto centenario de su muerte.

Los escolares que intervendrán en este espectáculo pertenecen a 4§ de Primaria del colegio público `El Sol’ y 1§ de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del Instituto IES `Santamarca’ de Madrid, después de siete meses de intenso trabajo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?