Más de tres millones de accesos a la página web del Ministerio de Trabajo

25/03/2000

EFE - Madrid

El número de accesos contabilizados a la página web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (www.mtas.es) se situó el pasado mes de enero en 3.300.786, lo que supone un incremento del 145 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.
Según informó hoy el Departamento, este dato refleja que cada hora se producen 1.834 accesos a la web ministerial y se prevé que en un plazo breve de tiempo se pueda llegar a las 50.000 consultas diarias, que permitirá informar y ayudar de 200 a 300 solicitudes al minuto.
De los dos grandes bloques de información general en que se estructura la web ministerial los accesos más visitados fueron los que ofrecen información sobre juventud, seguridad en el trabajo, normativa laboral y estadística.
Desde 1996 la implantación del dominio "mtas.es" se ha dotado, progresivamente, de mayores contenidos, ofreciendo acceso tanto a las actividades propias del Ministerio como a una información especializada y detallada de los datos más importantes del área sociolaboral.
En la web del Departamento se puede acceder a información y datos sobre juventud, mujer, emigrantes e inmigrantes, tercera edad y discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., empleo, empresas y relaciones laborales y seguridad e higiene en el trabajo, entre otras.
Según el Ministerio, para aprovechar los recursos de las nuevas tecnologías de la información, el Departamento promueve también actividades de teletrabajo y teleformación orientadas a facilitar la labor de los trabajadores del Ministerio, así como otras dirigidas a colectivos de profesionales y voluntarios implicados en los servicios sociales.
La información que ofrece la página principal está clasificada en dos apartados: la de carácter general del Ministerio y los enlaces a las unidades y los organismos autónomos.
La estructura general de la página principal permite explorar por los acuerdos y normativas laborales como puede ser el Diálogo Social, el Plan de acción para el Empleo del Reino de España o los acuerdos interconfederales para la estabilidad del empleo.
También se puede acceder a la información estadística del mundo laboral con datos de los últimos dieciocho meses y los diez años anteriores.
Los enlaces a organismos autónomos del Ministerio permite tener acceso al Instituto de la Juventud, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el Instituto de la Mujer, al Fondo de Garantía Salarial, al Fondo Social Europeo y a las consejerías laborales y de asuntos sociales en el extranjero.