Más de mil discapacitados participaron en los cursos de formación de la fundación AFIM en 1999

Fecha

10/06/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 1.372 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. participaron en el programa de formación de la Fundación de Ayuda, Formación e Integración del Minusválido (AFIM) durante 1999, que se basó en dos aspectos formativos especialmente ajustados a las características del colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos: la capacitación telefónica y la informática.

En cuanto a los cursos de capacitación telefónica, en 1999 se impartieron un total de 40 cursos gratuitos, a los que asistieron 448 alumnos que padecían alguna discapacidad física, según informaron a Servimedia fuentes de la fundación.

Estos cursos tuvieron una duración de 25 horas lectivas y fueron impartidos por profesores especializados que se desplazaron a las localidades correspondientes, aportando todo el material didáctico necesario.

En estos cursos, los alumnos aprendieron conceptos como qué es el telemarketing, para qué sirve o cuáles son sus técnicas.
Asimismo, se insistió en la mejora de la dicción y modulación de la voz y se procuró enseñar los usos y buenas costumbres necesarios para utilizar el teléfono de forma profesional.

También se organizaron y subvencionaron durante todo el año Cursos de Iniciación a la Informática en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Galicia, Madrid y Valencia.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?