Más de mil discapacitados participaron en los cursos de formación de la fundación AFIM en 1999

10/06/2000

SERVIMEDIA

Un total de 1.372 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. participaron en el programa de formación de la Fundación de Ayuda, Formación e Integración del Minusválido (AFIM) durante 1999, que se basó en dos aspectos formativos especialmente ajustados a las características del colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos: la capacitación telefónica y la informática.

En cuanto a los cursos de capacitación telefónica, en 1999 se impartieron un total de 40 cursos gratuitos, a los que asistieron 448 alumnos que padecían alguna discapacidad física, según informaron a Servimedia fuentes de la fundación.

Estos cursos tuvieron una duración de 25 horas lectivas y fueron impartidos por profesores especializados que se desplazaron a las localidades correspondientes, aportando todo el material didáctico necesario.

En estos cursos, los alumnos aprendieron conceptos como qué es el telemarketing, para qué sirve o cuáles son sus técnicas.
Asimismo, se insistió en la mejora de la dicción y modulación de la voz y se procuró enseñar los usos y buenas costumbres necesarios para utilizar el teléfono de forma profesional.

También se organizaron y subvencionaron durante todo el año Cursos de Iniciación a la Informática en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Galicia, Madrid y Valencia.

Premio Buenas Prácticas 2021