Más de cuatro millones de personas se benefician al año de los proyectos sociales de Caja Madrid

12/06/2000

SERVIMEDIA

Más de cuatro millones de personas se benefician anualmente de los proyectos sociales de Caja Madrid, a los que la Obra Social de la institución destinará este año más de 13.700 millones de pesetas, según informaron fuentes de Caja Madrid.

El mayor peso de la distribución de esta dotación económica lo soportan las actividades asistenciales, con 6.070 millones de pesetas (un 50%), seguidas por las educativas, un 39% (5.505 millones de pesetas) y la actividad sociocultural y medioambiental, con 1.772 millones de pesetas.

Entre las áreas de actuación de la Obra Social de Caja Madrid destacan la destinada a personas con minusvalías o en riesgo de exclusión social.

El objetivo de este programa es la asistencia sanitaria, la integración laboral, el fomento del voluntariado y la sensibilización social sobre los problemas de estas personas. Una de las iniciativas ha sido la primera convocatoria de ayudas a proyectos de creación o fomento del empleo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., dirigida a cualquier entidad sin ánimo de lucro que agrupe a personas con minusvalía física, psíquica o sensorial o a enfermos
mentales.

Para esta actividad se han destinado 300 millones de pesetas y los objetivos son promover el empleo y la formación ocupacional, con compromiso firme y formal de contratación de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Por otro lado, en el año 2000 Caja Madrid continuará con la creación de nuevas residencias para enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar. crónicos, campañas de prevención contra la drogadicción, centros para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, centros para el cumplimiento alternativo de condenas para presos enfermos de sida, centros de educación especial para personas autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar. y el programa de ayudas al Tercer Mundo.

También la Obra Social de Caja Madrid ha ampliado el programa de voluntariado y actualmente colabora con más de 200 ONG en toda España.

MAYORES Y JOVENES

Para el colectivo de mayores, la Obra Social tiene en marcha una serie de proyectos especiales con relación a las enfermedades de Alzheimer y Parkinson y ha lanzado la primera convocatoria de ayudas a proyectos de atención a personas mayores.

Esta convocatoria pretende posibilitar alternativas innovadoras y realistas de mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
El presupuesto para estos proyectos es de 300 millones de pesetas y pueden concurrir entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la atención a personas mayores, especialmente las dependientes o afectadas de demencia.

La Obra Social de Caja Madrid tiene en marcha también diferentes programas de apoyo a los jóvenes, cuyo objetivo es la formación profesional e integración laboral.