Más de cien personas con discapacidad aprueban el mir

Fecha

08/05/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un total de 105 personas con discapacidad han logrado alguna de las 7.845 plazas de Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, FIR, BIR, etc.) convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La convocatoria contemplaba por primera vez la reserva de un 7% de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%. A las pruebas se presentaron 248 aspirantes con discapacidad.

Para la formación de médicos (MIR) Sanidad había ofertado 447 plazas para el turno de personas con discapacidad. A las pruebas se presentaron 49 aspirantes y han aprobado 33.

En enfermería se ofertaron 67 plazas, se presentaron 119 aspirantes con discapacidad y se han adjudicado 50 plazas. Para la formación de farmacéuticos había 19 plazas, se presentaron ocho candidatos y aprobaron seis.

Donde se ha producido pleno de plazas ofertadas en el turno de discapacidad y de plazas adjudicadas a personas con discapacidad es en el caso de los biólogos, psicólogos, químicos y radiofísicos.

En el caso de los biólogos (BIR) el Ministerio de Sanidad ofertó tres plazas, se presentaron cinco candidatos y han aprobado tres. Las plazas para los psicólogos (PIR) ofertadas por Sanidad eran nueve, se presentaron 57 aspirantes y han logrado plaza, nueve.

Las plazas para la formación de los químicos eran dos, se presentaron seis aspirantes y se ha cubierto la oferta, al igual que para los radiofísicos, que había dos plazas ofertadas, cuatro aspirantes y dos aprobados, según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Un total de 40.266 titulados optaban a alguna de las 7.845 plazas de formación sanitaria especializada, de las cuales 6.389 eran para médicos, 963 para enfermeros, 229 para farmacéuticos, 128 para psicólogos, 39 para biólogos, 31 para radiofísicos y 22 para químicos.

El volumen de admitidos a las pruebas de formación sanitaria especializada 2012-2013, que por primera vez contemplaban la reserva de un 7% de las plazas para personas con discapacidad, ha supuesto un incremento en el conjunto de las titulaciones de de 2.467 aspirantes, un 6,1% más que en la convocatoria anterior.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?