Más de 760 personas recibirán este año ayuda del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia

Fecha

13/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Murcia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la prórroga del convenio existente con el Imserso y la FEMP para el desarrollo del servicio de Teleasistencia durante el año 2000. La dotación presupuestaria que destina el Ayuntamiento a este servicio este año es de 18,7 millones de pesetas y el número de personas que lo reciben supera la cifra de 700, aunque la previsión es que aumente hasta 769 a lo largo del año, según fuentes municipales.
El servicio de Teleasistencia asegura la intervención inmediata ante situaciones de crisis y emergencia a personas que, por su edad avanzada, enfermedad, discapacidad o aislamiento social lo requieren. Va dirigido a las personas mayores y a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en situación de riesgo psicosocial o físico, que viven solas permanentemente o durante gran parte del día.
El servicio permite contactar de forma inmediata con un centro atendido por técnicos especializados para dar respuesta a las situaciones de emergencia durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?