Más de 7.500 discapacitados disfrutaron del programa de vacaciones del Imserso el año pasado

Fecha

13/03/2000

Medio

SERVIMEDIA (25/7/2000)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más de 7.500 personas con discapacidad participaron el pasado año en el Programa de Vacaciones para Personas con Discapacidad que subvenciona el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), según fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El programa, subvencionado por el Imserso y gestionado por diferentes asociaciones que trabajan con el colectivo de personas con minusvalía, contó con una mayor participación de personas con discapacidad psíquica.

En la temporada 98/99, las subvenciones del Imserso a las organizaciones no gubernamentales que hicieron posibles estos viajes fueron para la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental (Feaps), Ande (discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos y mayores), la Federación Española de Enfermos Mentales (Feafes), la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe).

Por el grado de discapacidad, la participación más numerosa fue la de aquellas personas que tienen entre un 65% y un 74% de minusvalía, en el caso de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, y entre un 75% y un 99% en el de los físicos.

El programa se desarrolla mediante turnos de entre 7 y 14 días.

Se establecen grupos homogéneos según necesidades de atención, compuestos por personas con discapacidad y un porcentaje de entre el 25% y el 40% de monitores o acompañantes, dependiendo del tipo y grado de discapacidad. Los servicios ofrecidos son los de alojamiento, manutención y transportes, así como una póliza de seguro.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?