Más de 600 personas reivindican en el Liceu la integración de personas con discapacidad

Fecha

28/03/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más de 600 personas llenaron el Gran Teatre del Liceu de Barcelona la noche de este lunes en un acto organizado por la Fundación Sifu para reivindicar la integración de personas con discapacidad en la sociedad, ha informado la organización este martes en un comunicado.

La gala, presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, discurrió bajo el título ‘La Nit més In: inclusió, integració, interpretació’, y contó con las actuaciones del pianista Ignasi Cambra, Àlex Segura y Rubén Roldán.

La Compañía Psicofusión Danza de Apsa, procedente de Alicante y formada por personas con síndrome de Down, estrenó el espectáculo ‘In-Perfección’, una coreografía creada para la citada gala.

Camila Vargas, una joven de 22 años que pasado por un doble trasplante de pulmón y que solo tiene un 15% de capacidad respiratoria, subió al escenario para cantar ‘Ho puc aconseguir’.

El grupo vocal Sound Six, participante del programa ‘Oh Happy Day’, de TV3 estuvo con la joven Vargas para ayudarla a transmitir un mensaje de optimismo.

El piloto Isidre Esteve recibió un reconocimiento durante el acto, en que también se presentó el reto de Martí Riera, un nadador de Menorca que quiere convertirse en el primer lesionado medular en cruzar el canal que separa las islas de Mallorca y Menorca.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?