Más de 600 personas pasan por el Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León en 2022

Fecha

04/12/2022

Medio

Ical

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más de 600 personas pasaron este año por el Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León que impulsa el Instituto de la Juventud y que pone en valor el “compromiso con la sociedad, especialmente en momentos tan difíciles como los que vive la sociedad actualmente”, según informó en un comunicado, con motivo de la celebración, mañana, 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado.

También reconoce el “gran trabajo” de las entidades sin ánimo de lucro que, durante este año “de incertidumbre”, han estado comprometidas con la Comunidad, “dando su apoyo a la ciudadanía que de una forma u otra lo ha necesitado”. Este Programa está impulsado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León y coordinado por el Consejo de la Juventud. Está presente en todas las provincias y tiene como principal objetivo fomentar la participación juvenil a través de acciones de voluntariado, “ajustándose a las necesidades y perfiles de cada joven y de la entidad de la que pasará a formar parte”.

A lo largo y ancho de la Comunidad, el equipo técnico compuesto por ocho profesionales se encuentra con experiencias “enriquecedoras”, jóvenes que se comprometen en una asociación con personas con discapacidad, que dedican su tiempo en verano para organizar campamentos destinados a infancia sin recursos, jóvenes que deciden colaborar en las campañas de recogidas de alimentos o que incluso aportan “su grano de arena” en entidades cuyo fin es proteger el medio ambiente.

Además, el Programa no sólo trata de conectar a entidades sin ánimo de lucro con jóvenes que quieren ayudar, sino que también es un “mecanismo que empodera”, pues de la acción de voluntariado “se aprenden muchas competencias que luego se ponen en juego en diferentes contextos, como el laboral”.

Quizás te interese:

Fundación ONCE subraya la mayor prevalencia de la pobreza entre las personas con discapacidad

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, destacó este lunes que las personas con discapacidad siempre “están más representadas (que la media) en los indicadores de pobreza”, pues “la discapacidad es causa” a veces de esa circunstancia. Durán realizó estas afirmaciones en la inauguración de unas jornadas sobre los sistemas de rentas mínimas en la UE

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?