Más de 60 atletas con discapacidades mentales participaron en un congreso en La Haya

Fecha

23/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más de 60 atletas con discapacidades mentales de 30 países se han reunido desde el pasado sábado hasta hoy en el Centro de Congresos de Holanda, en La Haya, para intercambiar puntos de vista sobre Olímpicos Especiales, el organismo que promueve los Juegos Olímpicos Especiales Europeos, que se celebrarán entre los próximos días 27 de mayo y 4 de junio, en la localidad holandesa de Groningen.

El Congreso Atleta Global, como se ha denominado al encuentro, servirá, según el norteamericano Timothy Shriver, "para sacar a los atletas con discapacidades mentales a la luz", además de para "anunciarles el diseño del futuro del movimiento de los Olímpicos Especiales".

Entre los temas discutidos y votados por los participantes en el Congreso figuran los Códigos de Conducta del Entrenador y el Atleta de Olímpicos Especiales, la selección de los equipos para los Juegos Mundiales y cómo comprometer a más familias con Olímpicos Especiales. El resultado de las votaciones será presentado a la junta directiva de la organización.

Olímpicos Especiales fue fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1968, en Estados Unidos. Desde entonces, se ha convertido en la mayor iniciativa del mundo que ofrece competiciones y entrenamientos deportivos a los atletas con discapacidades mentales, además de estar reconocida por el Comité Olímpico Internacional. Hoy en día, un millón de deportistas de 150 países entrenan y compiten en los juegos de verano e invierno organizados por ella en un estilo acorde con las Olimpiadas.

La Unión de Radiodifusión Europea (cuyas siglas en inglés son EBU) ha anunciado que proporcionará a las emisoras de televisión acceso gratuito a través de sus circuitos a los acontecimientos más importantes de los próximos Juegos Olímpicos Especiales Europeos. La asociación, que es la mayor profesional de radiodifusores nacionales en el mundo, tiene 49 miembros activos en Europa, Norteamérica y Oriente Medio, y asociados en 30 países.

"EBU proprocionará una cobertura global de los momentos culminantes de los Juegos Olímpicos Especiales Europeos sin limitaciones a los miembros y no miembros de EBU", señaló el productor de NOS -la emisora holandesa que proporcionará el equipamiento para cubrir los Juegos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?