Más de 6.500 corredores participan en la XV Carrera Generali por la Inclusión en Madrid, 692 con discapacidad

Fecha

26/05/2024

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Generali ha reunido este domingo a más de 6.500 corredores en la XV Carrera por la Inclusión ‘Una meta para todos’ en Madrid, y en la que se ha batido un nuevo récord de participantes con discapacidad con más de 629 personas.

Esta cita deportiva, clave en el calendario de carreras de Madrid “por ser el encuentro más emotivo del circuito, tiene como objetivo dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad, promover una sociedad más inclusiva y facilitar el desarrollo deportivo de alto rendimiento de jóvenes con discapacidad” destacó Generali, que ha organizado esta carrera con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Comité Paralímpico Español.

Gracias a las inscripciones, se han recaudado 14.959 euros para el Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, iniciativa del Comité Paralímpico Español y Generali para facilitar y fomentar el acceso a la práctica deportiva de élite de niños y niñas con discapacidad. Desde su primera edición, la Carrera por la Inclusión ha aportado cerca de 300.000 euros al equipo.

Santiago Villa, International – Mediterranean & Latin America Regional Officer en Generali, ha hecho entrega de la cantidad recaudada para el Equipo Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo al presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y destacó que “es emocionante impulsar esta iniciativa en la que las personas, con y sin discapacidad, corremos por la misma meta: avanzar hacia una sociedad más inclusiva”.

Agregó que “para Generali es prioritario promover el deporte como fuente de salud y bienestar, una práctica que debe ser accesible para todos”.

En esta cita solidaria han participado deportistas olímpicos y paralímpicos, como Carmen Giménez, Martín Fiz o Abel Antón, junto a miles de aficionados, con y sin discapacidad.

La prueba principal ha sido la carrera de 10K, que ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón o el Estadio Santiago Bernabéu. El vencedor de la categoría masculina absoluta ha sido Marcos Oñate Ramos, con un tiempo de 32 minutos y 45 segundos. En la categoría femenina absoluta ha triunfado Maria Gorette Subano, que ha realizado el recorrido en 35 minutos y 30 segundos.

En la categoría de silla, los campeones han sido Jordi Madera Jiménez con un tiempo de 26 minutos y 58 segundos y Carmen Giménez Abad con 39 minutos y 46 segundos, ambos revalidan título.

En ‘handbike’ Emilio Agüera, quien también resultó ganador el año pasado, ha hecho una marca de 21 minutos y 2 segundos y Blanca Colsa de 48 minutos y 49 segundos, y en ambulantes Alberto Suárez Laso de 33 minutos y 26 segundos y Elena Congost Mohedano de 41 minutos y 19 segundos.

El encuentro ha culminado con otras dos convocatorias: la Carrera de la Superación, en la que este año ha batido récord de participación con más de 300 personas con altas discapacidades junto a sus guías y familiares que han completado un recorrido de 400 metros arropados por los aplausos y cariño de los asistentes, y la participación de los más pequeños en las carreras infantiles.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?