Más de 5.000 contrataciones para personas en riesgo de exclusión

Fecha

24/08/2022

Medio

Colpisa

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hasta 5.353 personas en riesgo de exclusión han conseguido contrataciones y entrar en el mundo laboral en 2021 gracias al programa Más empleo de la Fundación «la Caixa». Estas personas han seguido caminos personalizados a través de 68 proyectos de entidades sociales que han culminado en la entrada en el mercado laboral. Entre los participantes atendidos se incluyen perfiles muy diversos y algunos llegan derivados de los servicios sociales: jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros perfiles.

En total, a lo largo de 2021 el programa atendió a 10.117 personas y ha impulsado la formación de 6.276 personas.

En este sentido, el subdirector general de la Fundación «la Caixa», Marc Simón, destacó que «una de las herramientas clave para frenar el incremento de la desigualdad social es el empleo». Por ello, entiende Simón, en el contexto actual de incertidumbre, «el acceso a un trabajo es una herramienta indispensable». Así, con el fin de promover la inclusión social, «especialmente necesaria para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, desde la Fundación apuestan por la estrategia de inserción sociolaboral.

Los proyectos seleccionados incluyen itinerarios individualizados, formación para mejorar la empleabilidad, prospección e intermediación laboral, orientación laboral en la búsqueda activa de empleo y, en caso de lograr la inserción, apoyo y seguimiento tanto a la persona como a la empresa.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?