Más de 300 personas acuden a la inauguración de las escuelas especiales Llar de Sant Josep en la Caparrella (Lleida)

Fecha

04/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cataluña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más de 300 personas, en su mayoría padres de niños discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., acudieron hoy a la inauguración de las escuelas especiales Llar de Sant Josep, ubicada en el complejo la Caparrella (Lleida).

El centro docente estará especializado en niños con problemas psíquicos o con deficiencias auditivas, y comprende diferentes servicios como son psiquiatría infantil, diagnóstico pedagógico, logopedia, un laboratorio audioprotético y otro de fisioterapia. La superficie total de la escuela es de 1.780 metros cuadrados, con un presupuesto total de 102 millones de pesetas.

Al acto de inauguración acudieron el presidente de la Diputación de Lleida, Josep Pont, el presidente del Consell Comarcal, Francesc Teixidor y el obispo de Lleida, Francesc Ciuraneta, quien bendijo las instalaciones. De los más de 300 asistentes, se encontraban muchas familias de niños discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. celebrando la apertura del centro.

Los objetivos de la Llar de Sant Josep son tanto desarrollar las capacidades de los alumnos hasta alcanzar cierta autonomía social, como la de ofrecer formación y orientación para su posterior entrada en el mundo laboral.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?