Más de 300 especialistas internacionales participan en las VI Jornadas de hidroterapia [en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)] para discapacitados

Fecha

17/07/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las VI Jornadas Nacionales y II Internacionales de Hidroterapia y Actividad Acuática adaptada en parálisis cerebral, síndrome de Down y otras discapacidades, comenzaron hoy en la localidad gaditana de Sanlúcar y se prolongarán hasta el próximo viernes.

Estos cursos, organizados por el Centro Comarcal de Estimulación Precoz, contarán con la presencia de 350 profesionales, desde médicos, hasta rehabilitadores, psicólogos, pedagogos o profesores de natación, entre los que se encontrarán prestigiosos especialistas procedentes de Finlandia, Israel o Estados Unidos.

El objetivo que se persigue con estos cursos es dar a conocer entre los profresionales las nuevas técnicas, experiencias e investigaciones llevadas a cabo por equipo multidisplinares dedicados a estas actividades.

En esta nueva edición se pretende profundizar en la importancia de la hidroterapia en el tratamiento de discapacidades y la actividad acuática adaptada a la estimulación temprana y se expondrán nuevas técnicas relacionadas con las lesiones medulares.

Respecto a la participación internacional, de entre los ponentes destaca la presencia de la finlandesa Mari Jokitalo, miembro del comité organizador de los Juegos Paralímpicos de Sidney, que mostrará sus técnicas de natación en estudiantes discapaditados de entre 6 y 16 años. También es importante reseñar la participación de Tuvia Stuchiner, director de la Asociación israelí de hidroterapeutas, que expondrá sus estudios sobre técnicas de hidroterapia para bebés.

Al igual que en ediciones anteriores, las jornadas tendrán lugar en el colegio El Picacho, dependiente del Instituto Social de la Marina, y en la organización han colaborado el Ayuntamiento de Sanlúcar, la Diputación Provincial de Cádiz, Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, el Instituto Social de la Marina, el Instituto Andaluz del Deporte y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?