Más de 300 alumnos participarán en los Juegos Inclusivos Escolares

Fecha

30/05/2024

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fundación También, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, celebra este jueves los Juegos Inclusivos Escolares en los que participarán 300 alumnos de cuatro centros de educación especial y tres centros de educación convencional, para fomentar el deporte inclusivo en los centros escolares.

El evento unirá mediante juegos inclusivos a niños y niñas de centros escolares de educación especial y de educación convencional. El objetivo es sensibilizar a alumnos, profesores y sociedad en general sobre las diferentes realidades educativas en los centros escolares.

Para ello, se utiliza material adaptado con el fin de que “los pequeños con discapacidad puedan disfrutar del deporte como cualquier otro niño de su edad”. La jornada lúdica y participativa, que está basada en el respeto mutuo, dará comienzo a las 10.00 horas.

El espacio se dividirá en tres zonas dependiendo de las actividades que se van a realizar, entre las que podrán encontrar tiro con arco, boccia, bolos, mini golf, paracaídas, baloncesto en silla, circuito de habilidad en silla de ruedas, slalom, diferentes tipos de ‘handbike’, atletismo para ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y acrosport.

Todos estos juegos tendrán el apoyo de técnicos especializados y voluntarios de Fundación También. Además, a las 12.00 horas se hará la entrega de premios, a cargo del director técnico de Fundación También, Carlos Rolandi, quien dará paso a la intervención de diferentes personalidades como la de la presidenta y fundadora de Fundación También, Teresa Silva.

“Este programa ayuda a superar barreras en el ámbito escolar”, subrayó Silva, que añadió que esta iniciativa es “toda una revolución en las aulas”. Se logra sensibilizar y fomentar la inclusión “para que niños y niñas con diversidad funcional puedan disfrutar practicando deporte con el resto de sus compañeros”.

Este evento se realiza desde 2013 como colofón a las jornadas denominadas ‘Deportod@s Colegios’, realizadas por Fundación También desde 2004 en más de 50 centros educativos a lo largo del curso escolar.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?