Más de 300.000 españoles padecen daño cerebral adquirido

Fecha

26/10/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más de 300.000 personas en España padecen un daño cerebral adquirido, consecuencia de un traumatismo craneoencefálico o un accidente cerebral.

Son datos que ha hecho públicos la Asociación de Traumatismo Craneoencfálico y Daño Cerebral de Cataluña (TRACE) coincidiendo con la conmemoración hoy del Día del Daño Cerebral Adquirido.

La entidad tiene su sede en Barcelona y algunos de sus usuarios, medio centenar, cultivan un huerto ecológico en Sant Vicenç dels Horts.

La presidenta de TRACE, Rosa Sanvicens, ha pedido más ayudas a las administraciones para continuar financiando los proyectos de rehabilitación y estimulación que se llevan a cabo en el centro.

“Ya que nos han salvado la vida sería conveniente que no nos pusieran trabas para poder desarrollar nuestros proyectos”, mantiene Sanvicens.

La pérdida de memoria, los problemas de orientación y las dificultades para expresarse o para concentrase son algunas de las secuelas derivadas de un accidente cerebral.

El daño cerebral provoca una gran dependencia por los problemas de las personas que los sufren para valerse por sí mismas. El 60 % de los afectados tiene una dependencia severa y el 45 % una discapacidad grave.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?