Más de 200 niños de la Comunidad participan en el I Encuentro de Artes Escénicas que organiza Asprona en León

10/06/2000

EUROPA PRESS - Castilla y León

La Federación Castellano y Leonesa de Asociaciones a favor de las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., de la que es miembro la asociación ASPRONA, organiza este fin de semana en el Instituto Juan del Encina de León el I Encuentro Regional de Artes Escénicas, en el que participan más de 200 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y cerca de 50 voluntarios de la Comunidad, quienes durante dos días tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades artísticas, escénicas y musicales.

José Blanco, gerente de Asprona en León, destacó que "este tipo de iniciativas ayudan a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a valorase y a sentir útiles". El responsable de esta asociación en León comentó también que "esta agrupación cuenta con 80 voluntarios para la organización de actividades, por lo que tiene que hacer un esfuerzo para incrementar las ofertas de ocio para estas personas".

Por su parte David Pequeño, coordinador del servicio de ocio del Feaps, comentó que "tanto el teatro como la daza ayudan a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a desarrollar su imaginación y creatividad y a mejorar su expresión corporal y lenguaje, además de fomentar su integración social y autoestima".

Esta federación castellano y leonesa cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la atención al sector. Agrupa a 38 asociaciones y presta servicios de atención a más de 5.000 personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar.. En su red de centros trabajan más de 1.800 profesionales y en torno a este movimiento asociativo giran más de 10.000 familias.

Por su parte, ASPRONA, asociación miembro de FEAPS, es una de las entidades pioneras en el trabajo en el campo de las artes escénicas con personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar..

Premio Buenas Prácticas 2021