Más de 200 diseños optan al concurso de logotipos de la Asociación Pro Discapacitados de la Universidad de Girona

09/05/2000

EUROPA PRESS - Cataluña

Más de 200 logotipos compitieron hoy en el concurso organizado por la Asociación Pro Discapacitados de la Universidad de Girona (UdG), que durante las últimas semanas ha propuesto a los estudiantes de secundaria de varios institutos gerundenses que diseñaran la imagen de la recién creada entidad.

El ganador, Gerard Prats, presentó una adaptación del logotipo de la UdG, que fue premiada "más por su simbolismo que por su innovación". Prats es estudiante del Instituto Salvador Espriu en la localidad de Salt, y ha obtenido un trofeo y material escolar. Además del segundo y tercer premio, el jurado decidió conceder galardones especiales en las categorías Junior, Senior, Mayor Creatividad, Recursos Gráficos, Más Divertido y Más Abstracto.

La entrega de premios contó hoy con la asistencia del delegado de Bienestar Social en Girona, Josep Maria Solé, y una representante del jurado, la diseñadora Maria Roca. Daniel Serra, presidente de la asociación, que se constituyó el pasado mes de diciembre, agradeció la inesperada participación de todos los estudiantes.

La Asociación Pro Discapacitados de la UdG pretende agrupar a todas las personas de la comunidad universitaria que tengan alguna minusvalía, y tiene como propósito mejorar la convivencia en el campus y eliminar las barreras arquitectónicas y ambientales que padece este colectivo.