Más de 2.000 personas con minusvalías físicas consiguieron un trabajo en 1999 por la labor de COCEMFE

25/03/2000

EUROPA PRESS - Madrid

Más de 2.000 personas con minusvalías físicas y psíquicas consiguieron un trabajo en empresas ordinarias gracias a la ayuda de los Servicios de Integración Laboral (SIL) de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) en 1999.

Según informó a Europa Press la adjunta al presidente de la Confederación, Susana Marqués, estas personas lograron un empleo a pesar de sus discapacidades, minusvalías que, según dijo, "no deberían impedir en ningún momento la integración sociolaboral de las mismas".

En este sentido y con el objetivo de motivar la contratación de personas con discapacidad, COCEMFE reclama para los empresarios un "trato de favor" por parte del Gobierno. Así, la Confederación pide que se rebaje al menos al 50 por ciento la cuota exigida a los empresarios por la Seguridad Social.

Además, las empresas reciben alrededor de 500.000 pesetas de ayuda por cada persona con minusvalía que contraten. Según explicó Marqués, COCEMFE sigue reivindicando esta integración sociolaboral de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., así como la eliminación de barreras arquitectónicas, unidades de apoyo durante la etapa educativa y planes de prevención y
tratamiento precoz de discapacidades.

ASAMBLEA ORDINARIA

En este sentido y con el fin de "poner sobre la mesa" los logros
obtenidos durante 1999, así como el informe de gestión y el balance
económico del año, COCEMFE celebra hoy en Madrid una Asamblea
Ordinaria.

Según explicó Marqués, esta Asamblea tendrá continuidad mañana
domingo, con la modificación de los Estatutos y las elcciones para
nombrar nuevo presidente.

Así, el actual dirigente de la entidad, Mario García Sánchez, se
presentará de nuevo para renovar su cargo. Por otro lado, la Asamblea
realizará un homenaje al anterior presidente de la Confederación,
Inocencio Valdivia.

En la actualidad, COCEMFE agrupa a más de 800 asociaciones de toda
España tanto de Espina Bífida e Hidrocefalia, Hemofilia, Esclerosis
Múltiple, Poliomielitis, Alzheimer, Huesos de Cristal o Parkinson.

La Confederación está dedicada a ayudar a la población española
que adolece de discapacidad física y que se sitúa en un 15 por
ciento. De ellos, más del 50 por ciento son mayores de 64 años, el 49