Más de 100 jóvenes atletas compiten este fin de semana en el Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Toledo

Fecha

29/03/2022

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un total de 111 deportistas jóvenes (de 10 a 20 años) se darán cita este fin de semana en Toledo, en una nueva edición del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

La cita tendrá lugar en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de la capital manchega, donde los jóvenes atletas darán un paso más a fin de, algún día, formar parte del equipo paralímpico español.

El campeonato se presentó este martes en el Ayuntamiento de Toledo, en un acto al que asistieron el concejal de Deportes, Pablo García; Pedro López, responsable de Promoción Deportiva del Comité Paralímpico Español, y Santos Suárez, director de Comunicación, Reputación Corporativa y Sostenibilidad de Liberty Seguros.

Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia que esta cita tiene de cara a “la apuesta por el deporte de personas con discapacidad”. La competición, estructurada en seis categorías de edad (sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20), tanto masculinas como femeninas, comenzará el sábado por la mañana.

Representantes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Canarias, Galicia, Murcia, Aragón, Andalucía y Cantabria lucharán por las medallas en más de una veintena de pruebas que engloban la velocidad, el medio fondo, los saltos y los lanzamientos.

El campeonato se desarrollará a lo largo de la doble sesión del sábado (de 10.30 a 12.30 horas y de 16.45 a 19.30) más la matutina del domingo (de 10 a 12.30). Una doble jornada en la que se dará cita lo mejor de la cantera del atletismo paralímpico español.

De esta manera, se impulsan los objetivos que Liberty Seguros busca con este campeonato y con su programa del Equipo de Promesas Paralímpicas: la apuesta por el deporte de base en personas con discapacidad, la detección de talento joven y la progresión hacia la élite. Patrocinada por Liberty Seguros, la presente edición del campeonato está organizada por las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Comité Paralímpico Español (CPE), con la colaboración y ayuda del Ayuntamiento y el Patronato Deportivo de Toledo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?