Más de 1.000 colegios electorales incluirán señales para facilitar el voto de las personas con discapacidad intelectual

Fecha

07/11/2019

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un total de 1.047 colegios electorales de Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, Navarra y Melilla contarán en estas elecciones con señales que harán estos espacios más accesibles para las personas con discapacidad intelectual.

Así lo anunció Plena Inclusión, que impulsa esta medida dentro de su campaña ‘Mi Voto Cuenta’. La implantación de estas señales coincide con el primer aniversario de la recuperación del derecho al voto para 100.000 personas incapacitadas judicialmente, en su mayoría personas con discapacidad intelectual.

Demandada por Plena Inclusión para garantizar el derecho al voto del colectivo, esta iniciativa se desarrolla de forma experimental en localidades de seis comunidades y en una ciudad autónoma.

Sólo en los casos de Extremadura (con 900 centros) y Melilla (23), la iniciativa cubrirá todos los colegios electorales.

SEÑALES FÁCILES

La señalización consta de 16 imágenes, que identifican el colegio electoral en el exterior y orientan a las personas votantes hacia el acceso. Después, una vez en el interior, se las dirige hacia la cabina electoral y la mesa de votaciones. La experiencia, que se ha exportado al resto de las comunidades autónomas, nació de la colaboración entre Plena inclusión Extremadura, la Delegación del Gobierno y la Junta, a través de La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?