Mas [Carmen, Consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana] visita la Feria de la Primavera y muestra el apoyo del Consell a las asociaciones de disminuidos psíquicos

Fecha

16/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La consellera de Bienestar social, Carmen Mas, visitó hoy la Feria de la Primavera, para mostrar su "apoyo" y "trasladar el respaldo de la Generalitat Valenciana a las asociaciones que trabajan para la integración social de las personas con discapacidad psíquica, ya que, según dijo, "al margen de que luchan por algo que les afecta, intentan trasladar su labor a todos lo valencianos".

Mas calificó de "positiva" esta feria, que cada año se celebra en los jardines de Viveros a beneficio de las asociaciones Asindown, Aspadis, Asprona, Avapace y Bona Gent. Asimismo, resaltó "las ganas y la voluntad" de trabajo de este colectivo, "algo que queda patente, por lo que desde el Gobierno valenciano reconocemos su gran labor", dijo.

Por otra parte, Mas aseguró que la conselleria de Bienestar Social "permanece en colaboración y en contacto con estas asociaciones, pues son ellas las que pueden informar del número de afectados". Además, Mas se mostró abierta a estudiar "cualquier plan para la integración de las personas con síndrome de Down" que llegue a la conselleria.

NECESIDADES

La responsable de la Feria de la Primavera y presidenta de la Fundación Asindown, Inmaculada Cuñat, manifestó que las consellerias de Cultura, Bienestar Social y Empleo "nos ayudan mucho", aunque insistió en que "siempre hay más necesidades que medios".

En esta línea, afirmó que desde estas asociaciones "proponemos a la Generalitat los programas necesarios para la integración de las personas con síndorme de Down, pero lógicamente hacen falta muchas más cosas de las que se nos conceden", dijo.

Destacó, asimismo, el trabajo conjunto con la conselleria de Cultura, los Programas de Garantía Social (PGS), y también los fondos de la CEE.

De otro lado, Cuñat centró el objetivo principal de esta feria en la integración y en "dar a conocer a la sociedad que hay muchos problemas que no se conocen y que se necesita mucha ayuda de todos para combatirlos", apuntó.

A pesar de la lluvia acaecida esta mañana, la Feria de la Primavera, que se celebra durante el fin de semana en los Jardines de Viveros de Valencia, contó con talleres infantiles, payasos y animadores, castillos hinchables, paseos en pony, así como otras actividades musicales y deportivas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?