Marlaska entrega a Aspaym la Medalla al mérito de la seguridad vial

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entregó esta tarde a la Federación Nacional Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas) la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de plata con distintivo azul.

El acto tuvo lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos, ubicado en Toledo, y el distintivo lo recogió el presidente de la Federación Nacional Aspaym, José Ramón del Pino. También asistieron la subsecretaria del Ministerio del Inerior, Isabel Goicoechea; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Del Pino se mostró “sorprendido muy gratamente” por la medalla e indicó que supone “un reconocimiento a una trayectoria de muchos años en atención a lesionados medulares y, sobre todo, en la prevención de accidentes de tráfico y seguridad vial”.

El presidente de la Federación Nacional Aspaym recalcó que los “verdaderos merecedores” de la medalla son las asociaciones territoriales, los voluntarios y el personal de la organización a la que representa.

Por su parte, Marlaska subrayó que al llegar al Ministerio del Interior quiso dar importancia tanto al orden público y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garanticen que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y libertades, como a la “seguridad universal” a través de Protección Civil y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Marlaska comentó que en los últimos años se han incrementado los accidentes de tráfico “de una forma alarmante”, pero su departamento trabaja en “una nueva política de prevención y una nueva política también de represión de las conductas de infracción”. “No sólo hay que prevenir, sino también cuando hay conductas y actitudes que son absolutamente negligentes hay que actuar”, añadió.

Por último, Marlaska mostró su cercanía con los pacientes del hospital señalando que tiene un cuñado con lesión medular tras un accidente de moto y que lleva una vida completamente autónoma, al tiempo que reclamó más investigación para la atención a este sector de la población.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?