Marisol Péreez (PSOE), nueva vicepresidenta primera de la Comisión de Discapacidad del Congreso

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La diputada del PSOE Marisol Pérez fue elegida este martes por asentimiento vicepresidenta primera de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, sustituyendo en el cargo a María Luz Martínez Seijo, actual portavoz de los socialistas en la Comisión de Educación y Deporte en la Cámara Baja.

Este cambio se enmarca en los que ha realizado la nueva direccion del PSOE. Al salir elegida en el 39 Congreso Federal del PSOE como secretaria ejecutiva de Educación y Universidades, Martinez Seijo ha pasado a ser portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Educación y Deporte, y deja libre su cargo como vicepresidenta primera en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

Esto ha provocado que Marisol Pérez supla esta vacante después de su salida de la Dirección del Grupo Parlamentario. Pérez, diputada por Badajoz que era hasta ahora vocal de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, pasa a ser también portavoz adjunta de la Comisión de Empleo y Seguridad Social para los temas relativos a Inmigración.

Actualmente, en la Ejecutiva del PSOE, la concejala en el Ayuntamiento de Murcia Begoña García Retegui es la secretaria ejecutiva de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad, que se encuentra dentro del área de Cohesión e Integración que dirige la catalana Nuria Parlon, ambas con responsabilidades políticas fuera del Congreso de los Diputados.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?