Maribel Cáceres, primera vicepresidenta de Plena inclusión con discapacidad intelectual

Fecha

10/06/2021

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La activista con discapacidad intelectual Maribel Cáceres fue ratificada este jueves como vicepresidenta de la confederación Plena inclusión, en la asamblea general que celebró hoy el movimiento asociativo.

La decisión, que había sido aprobada con el voto de todos los miembros de la Junta Directiva, “supone un acontecimiento histórico”, apuntan desde Plena inclusión. “Es la primera vez, en los 64 años de historia de Plena inclusión, que una persona con discapacidad intelectual ocupa una vicepresidencia”, destacan.

Maribel Cáceres tiene 36 años y una larga trayectoria en cargos de responsabilidad del movimiento de la discapacidad. Es miembro del Consejo Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) Estatal, ha sido patrona de Cermi Mujeres y es presidenta de la Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad Intelectual.

Junto a Maribel Cáceres, fueron elegidos para las otras dos vicepresidencias Pedro Calderón (presidente de Plena inclusión Extremadura) y Maise Balcells (vicepresidenta de Dincat-Plena inclusió Catalunya).

Durante el encuentro, la confederación, que apoya a más de 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ha repasado la labor realizada durante 2020, un año en el que se distinguió por el apoyo mostrado a estas personas en medio de la crisis social y sanitaria desencadenada por la Covid-19.

El acto fue inaugurado por el director general de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, Jesús Martín Blanco, quien destacó la importante labor realizada por esta federación.

También se presentaron la memoria de actividades y las cuentas anuales de la confederación.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?