En una visita que realizó a la Unidad de Hipoacusia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), “una de las joyas de la atención temprana en el Sistema Nacional de Salud”, en palabras de la ministra.
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, destacó este lunes la importancia de la atención a niños con déficits auditivos severos, “con sorderas tempranas de distinto origen”, como pieza fundamental para proporcionar “una calidad de vida y un acceso a todos los estímulos de una vida plena”.
Así lo hizo Carcedo durante la visita que realizó a la Unidad de Hipoacusia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), “una de las joyas de la atención temprana en el Sistema Nacional de Salud”, en palabras de la ministra. Carcedo, acompañada del secretario general de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, y del consejero de Sanidad del Principado, Pablo Fernández Muñiz, recordó que el 1 de julio entraron en vigor las órdenes que amplían la cartera común de servicios del SNS con la mejora de la prestación de 81 nuevos tipos de productos protésicos, entre ellos los auditivos, como audífonos o recambios de los implantes cocleares. Además, se incrementa de forma gradual la edad de financiación de los audífonos desde los 16 años actuales hasta los 26 años.
Unidad de Hipoacusia del Hospital Universitario Central de Asturias
El Servicio de Otorrinolaringología (ORL) se encarga del diagnóstico y tratamiento integral de la patología congénita, inflamatoria, degenerativa y tumoral de conjunto de la región de la cabeza y el cuello, tanto en pacientes adultos como en pacientes pediátricos. El Servicio dispone de una Unidad de Voz, una Unidad de Otoneurología y de una Unidad de Hipoacusia Infantil.