Mapfre invierte en empresas que promueven la integración de personas con discapacidad

Fecha

19/06/2019

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mapfre anunció este miércoles el lanzamiento de un fondo para invertir en empresas promotoras de la integración de personas con discapacidad, durante el Encuentro Financiero que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la UIMP en Santander.

El anuncio del nuevo fondo, denominado ‘Inclusión responsable’, lo ha realizado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que declaró que “una empresa comprometida con la discapacidad cuenta con un nivel de rentabilidad y una estabilidad institucional superior a la de sus competidores”. “Este objetivo no solo es positivo para la sociedad en su conjunto, sino que ayuda a poner el foco empresarial en el largo plazo”, concluyó.

Según informó la aseguradora en un comunicado, “Mapfre Inclusión Responsable combinará la búsqueda de rentabilidad financiera con el impacto social. Invertirá exclusivamente en empresas comprometidas con el mundo de la discapacidad a través de una metodología innovadora, desarrollada por Mapfre y La Financiére Responsable”.

La finalidad del fondo es demostrar la rentabilidad de integrar a personas con discapacidad en las empresas. La compañía cuenta actualmente con 902 empleados con discapacidad, lo que representa el 2,5% del total de su plantilla mundial, sin embargo, la entidad se ha fijado el compromiso público de que representen al menos el 3% de la plantilla en 2021.

El fondo se está comercializando ya en Francia, y después del verano estará disponible para el resto de los inversores europeos. El ‘Inclusión responsable’ viene a sumarse a otros fondos de inversión que apuestan por la inversión ASG (con criterios ambientales, sociales y de gobernanza), como el Mapfre Capital Responsable, o el Mapfre ‘Good Governance’.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?