Mañas [Tomás (Consejero de Bienestar Social de Castilla La Mancha)] pide un informe a la ONCE para evaluar la accesibilidad de los minusválidos a las escaleras mecánicas de Toledo

Fecha

21/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, solicitó hoy un informe técnico a la ONCE para poder evaluar la accesibilidad de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a las escaleras mecánicas de acceso al Casco Histórico de Toledo, inauguradas ayer.

Este informe, explicó en rueda de prensa el consejero, determinará si cuando presentó dicho proyecto era posible realizar accesos de esta naturaleza, con 40 metros de desnivel, para los minuvalidos físicos.

Tomás Mañas manifestó que antes de emitir juicio alguno, hay que estudiar el proyecto porque no está claro que, dada la pendiente que hay en la zona de las escaleras, fuera factible realizar rampas de acceso para sillas de ruedas.

Sin embargo, Mañas añadió que, tanto en este proyecto como en la construcción de algunos edificios, se tenían que haber cumplido de forma más estricta las normas de accesibilidad marcadas por la Ley de Acessibilidad realizada por esta Consejería en 1994.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?