Mañas [Tomás (Consejero de Bienestar Social de Castilla La Mancha)] destaca la importancia de la Feria de Albacete como ‘escaparate’ del trabajo de los colectivos de discapacitados

16/09/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, visitó hoy las distintas casetas que ONG's, colectivos de mujeres y asociaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos y físicos tienen en la Feria de Albacete. Durante su recorrido, Tomás Mañas departió con los que la Consejería mantiene diferentes convenios de colaboración y destacó el papel "esencial" que estas organizaciones tienen para la sociedad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Bienestar Social destacó que la Feria de Albacete "es un excelente escaparate en que se puede comprobar como ha crecido la importancia de estos colectivos", que hasta ahora se consideraban minoritarios.

En este sentido, el titular de Bienestar Social recorrió los stands de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Albacete (COCEMFE-FAMA), el de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos, ASPRONA, La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer, la de Enfermos con Alzheimer, así como la caseta de Cooperación Internacional y la de las asociaciones de Mujeres y Amas de Casa, entre otras.

Según la Junta, durante su recorrido por la Feria de Albacete, el consejero destacó la labor que realizan este tipo de asociaciones, destacando que "tienen y van a seguir teniendo el apoyo de la Consejería, para todo aquello que suponga mejorar las condiciones de vida y la igualdad real de personas con discapacidad".

A este respecto recordó que tan sólo en Albacete, el Gobierno regional está invirtiendo durante el presente año casi 2.000 millones de pesetas en gastos de actuación para personas con discapacidad, además de otros 250 millones en el capítulo de Mujeres.

Las casetas de las asociaciones de mujeres, como la de "Los Llanos" fueron también parada obligada para Tomás Mañas, donde se felicitó del alto grado de concienciación alcanzado por las mujeres castellano-manchegas en tan poco tiempo.

Para el responsable del área de Bienestar Social, es muy loable que "las mujeres se encuentren en estos momentos en verdaderas condiciones de competir con los hombres en todos los niveles de la vida", reconociendo, sin embargo, que "todavía tenemos que seguir esforzándonos para eliminar las actitudes discriminatorias que pueden observarse en muchos ámbitos de la vida profesional, familiar y social".

Durante su recorrido por los distintos stands de la Feria albaceteña, Tomás Mañas estuvo acompañado por el director general de Servicios Sociales, Luis Mas, y la directora general de la Mujer, Aurora Navarro.