Mañana [17 de mayo] se abre el plazo para la solicitud de plaza para el próximo curso en los colegios de Castilla-La Mancha

16/05/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

El periodo de solicitud de plaza para el próximo curso escolar, 2000-01, en los centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha se iniciará este miércoles 17 de mayo y permanecerá abierto hasta el 2 de junio, inclusive.

Deberán presentar la correspondiente solicitud de plaza durante el citado periodo quienes inicien la escolarización en un centro sostenido con fondos públicos, aquellos que cambien de un centro a otro para cursar el mismo nivel educativo y quienes elijan un centro de Educación Secundaria distinto de aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza, según ha informado la Junta.

También deberán solicitar plaza quienes inicien enseñanzas en un centro de Educación Secundaria como consecuencia de no haber participado en la adscripción del centro y aquellos que comiencen enseñanzas de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Educación de Adultos.

Cada solicitante presentará una única instancia en la que constarán, por orden de prioridad, los centros para los que pide plaza. Este impreso de solicitud que se podrá recoger, de forma gratuita, en los mismos centros donde se vaya a solicitar la escolarización.

Todas estas indicaciones están recogidas en una orden de la Consejería de Educación en la que se articula el procedimiento que los solicitantes y los centros deben seguir para el desarrollo del proceso de elección de centro, de admisión de alumnos y de acceso a determinadas enseñanzas.

LOS CONSEJOS ESCOLARES DECIDEN
En el caso de que el número de solicitudes supere al número de vacantes ofertadas por cada centro, serán los Consejos Escolares quienes tengan que proceder al proceso de baremación, tal y como se establece en el Decreto del pasado 11 de abril sobre elección de Centro, Criterios de Admisión de Alumnos en Centros no Universitarios Sostenidos con Fondos Públicos y el Acceso a Determinadas Enseñanzas.

En este Decreto se establecían como criterios para primar la admisión de alumnos en los centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha la proximidad del domicilio al centro, el número de hermanos que cursen estudios en ese colegio y la renta familiar. A ellos se incorporan como criterios complementarios la minusvalía física o psíquica que puedan tener los padres, hermanos o tutor del alumno, así como la condición de familia numerosa.

Los alumnos admitidos en Educación Infantil y Educación Primaria formalizarán su matrícula en el plazo comprendido entre el 15 y el 30 de junio; los alumnos admitidos en Educación Secundaria Obligatoria deberán hacerlo entre el 1 y el 15 de julio; y los que vayan a cursar enseñanzas postobligatorias y de régimen especial, deberán realizar su matrícula ente el 1 y el 15 de julio. Para los alumnos que deban realizar exámenes extraordinarios en el mes de septiembre, se establece un plazo extraordinario de matrícula entre el 1 y el 10 de septiembre.

El plazo de petición individualizada de centro entre el 17 de mayo y el 2 de junio se ha fijado en estas fechas de forma excepcional para el presente curso académico, y en próximos cursos se iniciará el día 15 de abril de cada año y concluirá transcurridos 20 días.

Premio Buenas Prácticas 2021