Malos tratos y otras violencias: Una realidad que se oculta en el caso de las personas en situación de discapacidad

06/07/2018

En el marco de los Cursos de Verano 2018 de la Universidad del Mar de la Universidad de Murcia, se ofrece este curso que se celebrará en el Hotel Puerto Juan Montiel de Aguilas (Murcia) del 6 al 8 de julio de 2018. Dirigido por las Dras. Nuria Illán Romeu y Soledad Arnay Ripollés tiene entre sus objetivos el identificar las grandes cuestiones en torno a las cuales se configura el maltrato y otras violencias en las personas leídas como discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., dar visibilidad a las diferentes formas de maltrato y otras violencias de las que son objeto las personas en situación de discapacidad, contribuir a visualizar esta temática desde los diferentes ámbitos y promover la generación de redes de apoyo entre los agentes implicados y dar a conocer los mecanismos de denuncia que las administraciones públicas ofrecen para combatir la sistemática vulneración de derechos.