Málaga fue la segunda provincia a la que la Junta [de Andalucía] destinó más ayudas para personas minusválidas, con 71 millones

Fecha

23/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Málaga fue la segunda provincia andaluza a la que la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta destinó durante el año pasado más ayudas para personas minusválidasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujeres / niñas con discapacidad en su lugar., concretamente 71 millones de pesetas, con el objeto de sufragar los gastos originados por diversos tratamientos, como de estimulación precoz, movilidad o recuperación funcional.

Delante de Málaga se situó Sevilla con 103 millones de pesetas, de los 442 millones que, en general, concedió el Gobierno andaluz a la Comunidad Autónoma, beneficiando así a un total de 3.100 personas.

Córdoba, con 52 millones; Granada y Cádiz, con 46 cada una de ellas; Almería y Jaén, con 45, y, por último, Huelva, con 34, se encontraban tras Sevilla y Málaga.

Concretamente, Asuntos Sociales destinó más de 331 millones de pesetas a facilitar la mayor autonomía posible dentro del entorno familiar y social a aquellas personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que presentaban graves problemas de movilidad y comunicación.

Entre las medidas que se contemplan en estas ayudas destacan la eliminación de barreras arquitectónicas, la adquisición y reparación de sillas de ruedas eléctricas y vehículos a motor, así como la adquisición, renovación y reparación de prótesis.

Asimismo, la Consejería ha invertido 50 millones de pesetas en programas de rehabilitación –fisioterapia y psicomotricidad–, 32 millones para asistencia en centros y residencias, 24 para sufragar los gastos de las acciones formativas exigidas en el proceso de rehabilitación y cinco millones más en ayudas complementarias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?