Málaga acogerá el primer curso en España de defensa personal para minusválidos

11/05/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

La Federación Andaluza de Minusválidos, junto con la Academia Española de Servicios Especiales de Seguridad, han organizado el primer curso de España de defensa personal para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., que tendrá lugar el próximo mes de junio, aunque aún no se ha concretado la fecha exacta, según informó a Europa Press el vicepresidente de la federación, José Miguel Fernández Pelegrina.

"Se trata de un curso único, ya que es la primera vez que se hace en España", señaló el vicepresidente, que explicó que "se impartirá una formación muy completa, pues también se explicará cómo actuar en casos de incendios o robos a domicilio, así como nociones de salvamento y socorrismo".

En la actualidad, el contenido formativo "se está terminando de diseñar con mucho cariño", dirigido principalmente a los más de 70.000 minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. con los que cuenta la provincia de Málaga, de los que muchos han sido víctimas de ataques violentos y sustracciones. "La gente ya no respeta a nadie", señaló Fernández Pelegrina al respecto.

De este modo, la federación se marca el objetivo principal de informar y formar al minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. sobre todo lo que concierne a su seguridad, de modo que se avance un paso más en la integración de estas personas.

Para su financiación, se espera contar con las ayudas de instituciones como la Junta de Andalucía o el Gobierno Civil, puesto que "es un curso caro", concluyó el vicepresidente de la federación.

Premio Buenas Prácticas 2021