Magdalena Valerio: “hay que hacer esfuerzos mayores de los que estamos haciendo para la inclusión de los jóvenes con discapacidad”

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguró este miércoles que “hay que hacer muchos esfuerzos, mayores de los que estamos haciendo, para la inclusión de los jóvenes con discapacidad en el mercado laboral”.

Valerio lamentó que “las mayores tasas de desempleo en nuestro país están en las personas jóvenes y aún más en las personas jóvenes con discapacidad”, durante el acto de entrega de los `Pasaportes al empleo’ de la Fundación ONCE.

Estos premios reconocen a los jóvenes con discapacidad que han realizado programas de la Fundación ONCE para aumentar sus habilidades y su empleabilidad. La ministra de Trabajo alabó y agradeció la labor de la Fundación y remarcó que “la diversidad cada vez tiene más valor en el tejido empresarial”.

“Cada vez hay más empresas que aúnan eficiencia y compromiso social demostrando que son viables económicamente, pero también en lo humano”, remachó la ministra.

Además, Valerio defendió que, igual que en los proyectos de la Fundación ONCE, “la formación reglada y la formación para el empleo deben ir al unísono” y aseguró que su principal objetivo es “convertir los trabajos precarios en trabajos dignos que reduzcan desigualdades”.

La ministra de Trabajo aprovechó para compartir su experiencia vital con los asistentes al acto y explicó que ella es una persona con discapacidad a causa de la poliomielitis. Dijo que todas las personas tienen “una capacidad distinta” y explicó que se considera “una afortunada por haber sobrevivido a las dos enfermedades, pese a las secuelas”, ya que relató que padeció un cáncer.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?