[Madrid] Sanidad ofrecerá un nuevo servicio para acompañar en hospitales a pacientes con necesidades especiales

Fecha

09/10/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Comunidad de Madrid implantará en próximas fechas un nuevo servicio de acompañamiento dirigido a pacientes con necesidades especiales que acuden al hospital de manera programada, para que reciban asistencia ambulatoria en caso de que no puedan ser acompañados por un familiar o allegado.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la sede de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de Madrid (Aspaym Madrid), en la que ha presentado la nueva Guía para el manejo integral del paciente con lesión medular crónica .

Este nuevo servicio, denominado APAD (Acompañamiento a Pacientes Ambulantes con Discapacidad), comenzará a prestarse en los próximos días con una prueba piloto en cinco hospitales de la red pública: Gregorio Marañón, La Paz, Fundación Hospital Alcorcón, Infanta Cristina y Getafe, para extenderse progresivamente a más centros sanitarios.

El objetivo, según dijo el consejero, es dar un servicio de acompañamiento y ayuda en los trámites administrativos a pacientes con discapacidad física, psíquica o sensorial que acuden al hospital en solitario a consultas externas, cirugía mayor ambulatoria, unidad del dolor o realización de pruebas diagnósticas.

Este servicio se desarrollará en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y estará coordinado por los Servicios de Información y Atención al Paciente de los hospitales a través del propio personal de servicio o por personal voluntario.

Se podrá solicitar con antelación de manera presencial, a través de correo electrónico o por teléfono en cada servicio de atención al paciente de los hospitales y, próximamente, a través del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?