Madrid pide a la Consejería de Economía que cree una comisión para controlar los centros de trabajo protegido

Fecha

18/07/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El sindicato UGT-Madrid reclama a la Dirección General de Empleo de la Consejería de Economía que se cree una comisión que controle los centros de trabajo protegido en los que laboran personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Estos centros especiales de empleo, según informó hoy UGT-Madrid, reciben subvenciones de las diferentes administraciones, pero la responsable de su vigilancia es la Dirección General de Empleo.

En algunos de estos centros se producen castigos y explotación laboral, hechos que el sindicato denunció a la Administración regional en varias ocasiones, y solicitó una mayor vigilancia e inspecciones que aclaren cuál es la utilidad de los fondos recibidos con las subvenciones.

El pasado día 12 la Federación de Servicios Sindical interpuso una demanda en la Inspección de Trabajo, a partir de los abusos denunciados por trabajadores del Centro Especial de Empleo "La lavandería de Artesa", relacionada con la Fundación Gil Gayarre, situada entre Pozuelo y Majadahonda, añade UGT en su nota informativa.

Las funciones de estos centros son, entre otras, crear empleo estable, preparar equipos multiprofesionales de apoyo a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y la incorporación de estos trabajadores a empresas normalizadas. Sin embargo, según esta central, algunos de los trabajadores son sometidos a abusos. "Los más frecuentes, explicó el sindicato, son el acoso psicológico y la sobrecarga de trabajo".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?