[Madrid] La Red de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad aumenta un 11%, hasta alcanzar las 24.600 plazas

Fecha

26/07/2019

Medio

Europa Press

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Red de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid ha aumentado un 11 por ciento esta Legislatura, hasta alcanzar las 24.600 plazas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Desde el Ejecutivo autonómico destacan que esta red es “todo un referente nacional por su calidad y especialización”, por ejemplo en síndrome de down, lesión medular, parálisis cerebral, espina bífida, esclerosis múltiple, en enfermedad mental o daño cerebral.

La consejera en funciones de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado este viernes el municipio de Fuenlabrada para conocer dos de los recursos que la Comunidad ha puesto en marcha recientemente.

Se trata del nuevo Centro de Atención Temprana ‘Castilla la Vieja’ y de la residencia para la atención de personas con enfermedad mental grave o duradera.

Moreno ha subrayado que “la atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades de las políticas de la Comunidad”, que tienen como objetivo “defender sus derechos y libertades, fomentar la autonomía personal y la plena inclusión de estas personas en la sociedad”.

“Por eso nuestra región es la única que ofrece atención social básica gratuita a las personas con discapacidad, a los menores con necesidad de atención temprana y a las personas con enfermedad mental; y que cuenta con una Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad que garantiza la inclusión de la perspectiva de la discapacidad en todas las políticas públicas regionales”, ha defendido.

NUEVOS CENTROS

El nuevo Centro de Atención Temprana ‘Castilla la Vieja’ de Fuenlabrada, gestionado por la Fundación Amás Social, es uno de los recursos que el Gobierno regional tiene en la zona sur de la Comunidad para “dar una respuesta global e individualizada a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo”.

El centro, que cuenta con 31 plazas (25 tratamiento y seis apoyo y seguimiento), realiza tratamientos de logopedia, psicoterapia, estimulación, fisioterapia y psicomotricidad.

En cuanto a la nueva residencia para la atención de personas con enfermedad mental grave o duradera ubicada en Fuenlabrada y gestionada por la Fundación Manantial. Cuenta con 30 plazas y un equipo multiprofesional formado con un director, psicólogo, terapeuta ocupacional y 14 monitores-educadores a jornada completa distribuidos en tres turnos los siete días de la semana.

Esta residencia es una de las 25 residencias con las que cuenta la Red pública de atención social a personas con enfermedad mental grave y duradera. Se atiende a los usuarios con enfermedades mentales graves y necesidades de atención residencial que sean derivados desde los Servicios de Salud Mental responsables de la atención psiquiátrica y seguimiento de Fuenlabrada.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?