[Madrid] Cifuentes creará la Dirección General de atención a personas con discapacidad si gobierna

Fecha

07/05/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció este jueves la creación de la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad si gobierna tras las elecciones del próximo día 24.

Cifuentes manifestó en una entrevista en la agencia Servimedia que las políticas para este colectivo son uno de los “puntos fuertes” de su programa electoral y defendió las políticas inclusivas para facilitar la integración de estas personas.

Dijo que el objetivo de estas medidas es “velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social” y aseguró que “la acción de todo su gobierno”, si es la próxima presidenta, “estará orientada a garantizar la accesibilidad universal”.

Asimismo, añadió, se mantendrá la “gratuidad de la atención a la discapacidad y a la enfermedad mental” y se fomentará el conocimiento de la discapacidad para “erradicar los estereotipos negativos y la discriminación” de estas personas.

PRESENCIA EN EL CONSEJO ESCOLAR

Cifuentes destacó que promoverá que en el Consejo Escolar así como en otros órganos de representación estén presentes las asociaciones y entidades que defienden los intereses de las personas con discapacidad.

Planteó igualmente que otorgar “a las familias con tres hijos, cuando uno de los progenitores tenga discapacidad, la condición de familia numerosa especial”. También, cuando uno de los hijos tenga alguna discapacidad.

La candidata apuntó que en el programa electoral su partido se compromete a destinar 100 millones de euros para que los jóvenes de 16 a 25 o hasta los 30 si tienen alguna discapacidad, tengan la oportunidad de formarse y trabajar, ambas cosas a la vez.

Tras defender la educación inclusiva en la red de centros de educación especial, públicos y privados, se comprometió a instalar ascensores en las estaciones de Metro con mayor afluencia de viajeros y a mejorar la accesibilidad de este medio de transporte público.

Finalmente, añadió que propondrá que ADIF elimine las barreras arquitectónicas de las estaciones de Cercanías, que aumentará el número de plazas para personas con discapacidad en las residencias públicas y que “incrementaremos un 100% las ayudas al programa Empleo con Apoyo para la integración de estas personas en el mercado ordinario de trabajo”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?