Madrid afronta el reto de un record guinness de baloncesto organizado en favor de una ONG de apoyo a los discapacitados: Se espera la participación de más de 5.000 personas, que practicarán este deporte en la calle

Fecha

03/04/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La firma de refrescos Sunny Deligth, en colaboración con las federaciones española y madrileña de Baloncesto, se ha propuesto conseguir un récord Guinnes consistente en que durante un día más de 5.000 personas de todas las edades puedan practicar este deporte en la calle, enfrentándose en equipos de tres jugadores cada uno.

El reto, que es a beneficio de Special Olympics, una ONG dedicada a la integración de personas con discapacidad psíquica a través del deporte, tendrá como escenario una zona cercana al aparcamiento de la estación de Atocha, en Madrid.

Para la cita, que será el próximo día 7, desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, se instalarán 50 canastas donde se jugarán partidos de baloncesto entre equipos formados por tres personas.

Por cada dorsal que se entregue a los participantes, Sunny Delight, patrocinadora de la prueba, donará una cantidad a Special Olympics, dirigida principalmente a la implantación y promoción del mayor número de actividades deportivas posibles para los chavales con discapacidades psíquicas de la Comunidad de Madrid.

Además de deportistas profesionales, han sido invitados al acto numerosas autoridades y personalidades del mundo del espectáculo, el cine y la televisión, que podrán contribuir al récord jugando al baloncesto en la pista central.

Habrá partidos entre famosos y jugadores profesionales, y veteranos del Real Madrid y periodistas. Los asistentes también podrán disfrutar con la selección de baloncesto de Special Olympics, que participará en el Torneo Europeo que se celebra a finales de abril en Italia.

Para todos aquellos que no quieran jugar habrá numerosas actividades de entrenimiento, como una exhibición de encestes a canastas sobre camas elásticas, regalos y sorteos, todo ello amenizado con música disco.

El seleccionador nacional de Baloncesto, Lolo Sáinz; los presidentes de la federación española y madrileña, Ernesto Segura y Juan Martín, respectivamente; la presidenta de FEAPS y portavoz de Special Olympics, María Luisa de Ramón, y el responsable de la marca Sunny Delight en España, Juan Angel Rodríguez, presentaron hoy esta iniciativa, en una rueda de prensa a la que acudieron numerosos representantes del deporte español.

Todos ellos subrayaron la importancia de este acto, tanto por lograr un récord Guinnes como por conseguir el mayor número de aportaciones posibles para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos. En este sentido, animaron a todos los madrileños a participar.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?