[Luisa Fernanda] Rudi indica que al PP le preocupa la integración laboral de los discapacitados y aboga por bajar los impuestos

06/03/2000

EUROPA PRESS - Aragón

La candidata del Partido Popular al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, junto con otros miembros de la candidatura, han visitado hoy la sede de la Organización Nacional de Ciegos en Zaragoza y el Mercado Central.

"Progreso y solidaridad social protagonizan el programa y los mensajes de futuro que el Partido Popular quiere explicar a los ciudadanos en esta campaña", aseguró Rudi en su reunión con los principales representantes de la ONCE, entre los que se encontraban el presidente y delegado territoriales, José Antonio Bes y Epifanio Holgado.

"Nos preocupa, hemos trabajado en ello durante los últimos cuatro años y seguiremos haciéndolo, que las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. puedan encontrar un empleo y que reciban ayudas y apoyo mediante un mejor tratamiento fiscal", dijo Rudi.

En este sentido, la candidata número uno al Congreso por Zaragoza ha expresado el compromiso del PP para promover la exoneración de pago del impuesto sobre la transmisión de patrimonio que realicen los padres a favor de sus hijos discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., y el establecimiento de la ventanilla única para facilitar a este colectivo sus relaciones con las distintas administraciones públicas.

El programa del PP propone también la elaboración de una nueva Ley de Integración Social de Minusválidos, orientada a mejorar la integración de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en la sociedad y potenciar los programas que faculten la prevención, detección precoz, rehabilitación, formación y desarrollo de la autonomía personal, profesional y laboral.

Luisa Fernanda Rudi subrayó las actuaciones del Gobierno de José María Aznar en la adaptación educativa, formación profesional ocupacional, fomento de la participación de las asociaciones en los procesos de decisión y el apoyo a la creación y mantenimiento de contratos estables formativos en el mercado de trabajo ordinario y en los Centros Especiales de Empleo.

Argumentó que "algunos partidos quieren que olvidemos que fue el PP quien aplicó por decreto la obligación a las empresas para que contraten a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., pero estamos empeñados a multiplicar nuestro compromiso a favor de este colectivo mediante políticas integrales de prevención, rehabilitación, formación, empleo e integración social".

Las propuestas del Partido Popular recogen un amplio abanico de acciones a favor de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.: sanitarias, educativas y de integración laboral y social.

En este último apartado se contemplan facilitar contratos-programa para la formación ocupacional en centros especiales y empresas; subvenciones y ayudas fiscales para la promoción del empleo; impulso de la reserva de plazas públicas y provadas; apoyo a los autónomos; turismo accesible; potenciación del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad y apoyo a la práctica del deporte entre las personas con discapacidad.

Premio Buenas Prácticas 2021