[Luis] Blázquez [Consejero de Economía y Empleo] aprueba la creación de un centro de empleo para discapacitados físicos y psíquicos

Fecha

16/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, y la directora general de Comercio, Concepción Guerra, mantuvieron hoy una estrecha reunión de trabajo con los miembros del Equipo de Gobierno de Tres Cantos, que pretendía ser una muestra de apoyo del Gobierno regional hacia el municipio.

La alcaldesa de Tres Cantos, la independiente María de la Poza, desatacó que nunca antes "había venido un consejero a la Casa Consistorial, y menos para hablar de empleo e industria".

CENTRO DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS
Durante la reunión a puerta cerrada, Blázquez escuchó los proyectos de los concejales y los empresarios locales. Uno de los proyectos destacados fue la creación del centro especial para el empleo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y psíquicos.

De la Poza explicó que esta institución será un centro de "empleo productivo y no ocupacional". El proyecto interesó al consejero, que manifestó la existencia de un acuerdo total para el cual se encargará
el IMADE de llevar a cabo las obras.

Los fondos para este proyecto serán aportados por la Dirección General de Trabajo, por lo que Blázquez solicitó la ayuda de los empresarios del municipio para que encarguen los trabajos al nuevo centro. "Esto no va a ser un centro donde dar caridad, sino trabajo", afirmó.

Los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que presenten hasta un 33 por ciento de discapacidad tendrán la oportunidad de desarrollar una actividad en este centro.

COMPROMISO DE CUMPLIR LOS ACUERDOS Y APOYO TOTAL
María de la Poza destacó la sensibilidad del consejero y comentó que tendrán que trabajar "muy duro para cumplir el compromiso planteado por la Concejalía de Economía y Empleo de crear el centro para finales de este año".

Por último, Blázquez calificó a las empresas locales como "punteras en el campo de la tecnología", y añadió que el proyecto de creación de un vivero empresarial pronto estará en marcha. Por su parte, las autoridades locales se comprometieron a dialogar para llegar a todos los acuerdos posibles para potenciar sus empresas"

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?