Luciano Poyato, reelegido presidente de la plataforma del tercer sector

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Luciano Poyato fue reelegido este jueves presidente de la Plataforma del Tercer Sector para un segundo mandato de cuatro años, durante una Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede de la Fundación ONCE, en Madrid.

Además, en la asamblea se renovaron los cargos de la Junta Directiva y de la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector hasta 2020, que están integradas por 31 y 13 miembros, respectivamente.

Los cargos proceden de la Plataforma del Voluntariado de España, Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Cruz Roja Española, Red Europea de Lucha contra la Pobreza en España (EAPN), ONCE, Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Mesa del Tercer Sector de Andalucía, Plataforma Autonómica del Tercer Sector en la Región de Murcia y Plataforma Autonómica del Tercer Sector de lo Social de la Comunidad Valenciana.

La Comisión Permanente está formada por Poyato (presidente); Carlos Susías, Sebastián Mora, Leopoldo Pérez, Luis Cayo Pérez Bueno, Estrella Rodríguez y Lola Fernández (vicepresidentes); Rafael de Lorenzo (secretario general), y Pedro Martínez, Yolanda Besteiro, Rosa Guntín, Manuel Sánchez y Francisca Sauquillo (vocales).

Tras ser reelegido presidente en la primera asamblea electoral de la Plataforma del Tercer Sector, nacida en 2012, Poyato declaró a Servimedia que la entidad tiene entre sus “líneas fundamentales” para los próximos cuatro años “seguir creciendo a nivel territorial” (ahora hay delegaciones en Aragón, Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia) y mantener “una mayor interlocución con el Gobierno y con la sociedad”.

AGENDA SOCIAL

En este sentido, Poyato señaló que la plataforma reclamará al próximo Gobierno que ponga en marcha una agenda social a través de un Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social dotado con 1.000 millones de euros anuales para ayudar a entre seis y siete millones de personas, una Ley de Rentas Mínimas y una Ley de Garantía de los Derechos Sociales.

“No podemos consentir que la situación del país esté como está. Nunca ha habido tanta gente pasándolo tan mal y es una foto demasiado preocupante”, añadió.

Por otro lado, Poyato subrayó que la Plataforma del Tercer Sector ha obtenido varios logros en sus primeros cuatro años de vida, desde que naciera en enero de 2012, como “tener una línea de diálogo con el Gobierno”, mantener las sucesivas convocatorias anuales del 0,7% para fines sociales, paralizar un borrador de la ley de subvenciones “que habría acabado con el sector”, un plan de pago a proveedores por valor de 500 millones de euros y una Ley del Tercer Sector “pionera en España” y una actualización de la Ley del Voluntariado.

Además, destacó que la plataforma cumple con la Ley de Igualdad al respetar la paridad en la Junta Directiva, la Comisión Permanente y la Asamblea, ante lo cual indicó que hay que “sensibilizar a las organizaciones” para que sigan este ejemplo.

Antes de la celebración de la Asamblea, la Plataforma del Tercer Sector recibió la Gran Cruz de la Orden de la Solidaridad Social de manos del ministro en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?