Los Verdes [de la Comunidad Autónoma Canaria] reclaman una prevención eficaz y el diagnóstico precoz de las discapacidades físicas y psíquicas

02/03/2000

ACN PRESS

Los Verdes de Canarias apuestan por la calidad de vida de todos los ciudadanos, por lo que piden garantizar los derechos y oportunidades de los ciudadanos que presentan discapacidades físicas o psíquicas a través de una prevención y diagnóstico precoz de estas discapacidades, según apuntaron fuentes de la formación.

Los Verdes apuestan, además, por establecer como prestaciones sanitarias todos los adelantos técnicos que inciden en la mejora de la calidad de vida de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Piden la extensión de la atención educativa al alumno con deficiencias, tomando como prioritaria la atención temprana en los primeros años de vida, para lo que solicitan la preparación específica de los profesionales y profesores.

En este sentido, consideran que se debe garantizar la enseñanza individualizada y su calidad, así como formar y permitir la participación de los padres en el proceso educativo.

En enseñanzas más avanzadas, Los Verdes proponen que se adapten las pruebas de acceso a la universidad, mantener un cupo de reserva de plazas para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y adoptar medios que aseguren la formación y sensibilización del profesorado.

En la formación profesional plantean garantizar los recursos necesarios para una formación adecuada y orientada a la realidad del mercado laboral.

En la integración laboral piden la igualdad de oportunidades en el acceso y promoción, así como adaptar la selección del personal en función de las capacidades reales necesarias para desempeñar el puesto de trabajo.