Los taxis adaptados para minusválidos podrán realizar el servicio en todos los municipios de Tenerife

Fecha

18/09/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Lorenzo Dorta, la consejera general de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), Ana Luisa Cabrera, y el consejero Territorial de la Once para Canarias, Luis Picón, presentaron hoy cuatro taxis adaptados para su uso por personas con discapacidad y que llevarán a cabo su servicio en todos los municipios de la isla.

Los cuatro taxis que fueron presentados están destinados al municipio de La Laguna, aunque según confirmó un representante de los conductores, la autorización de transporte les permite ejercer en toda la isla, dadas las especiales características del servicio.

La adaptación de estos vehículos para su uso por personas con discapacidad, cuyo presupuesto asciende a 4,8 millones por coche, es subvencionada con un millón de pesetas por parte del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación Once, respectivamente. El Cabildo por su parte, aportará la diferencia del seguro obligatorio a terceros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio suscrito entre las tres instituciones que hasta el momento ya han entregado un vehículo, para el municipio de La Orotava, y próximamente se tiene previsto entregar otros dos coches adaptados en los municipios de La Laguna y Santa Cruz.

VEHÍCULOS ADAPTADOS PERO NO EXCLUSIVOS

El consejero insular destacó durante la presentación que estos vehículos no son exclusivos, sino que podrán ser utilizados por cualquier ciudadano.

Por su parte, los representantes de la Once felicitaron la puesta en marcha de este servicio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, pionera en la proyección de este tipo de acciones, según explicó Luis Picón.

Con esta iniciativa "vamos ganando puntos para vivir dentro de la normalidad que la propia Once busca" declaró la consejera general de la Once.

Finalmente, el representante del taxi manifestó que con la puesta en marcha de estos cuatro nuevos vehículos se podrá cubrir un horario continuado de 24 horas al servicio de los usuarios y recordó que la petición del servicio se realiza, además, a través de radio taxi.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?