Los siete centros ocupacionales de la provincia de Valladolid formarán, para su inserción laboral, a 96 discapacitados

Fecha

10/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los siete centros ocupacionales existentes en otros tantos municipios de la provincia de Valladolid permitirán formar a un total de 96 personas que padecen algún tipo de discapacidad para su inserción en el mercado laboral, en virtud del acuerdo firmado hoy entre los alcaldes de los siete pueblos y el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano.

Los municipios en los que están ubicados estos centros ocupacionales son Medina de Rioseco, Mojados, Villalón de Campos, Cigales, Nava del Rey, Peñafiel e Iscar, aunque las previsiones apuntan a la creación de dos nuevos centros en Tordesillas y Laguna de Duero.

El centro de Medina de Rioseco está formando a 12 personas con discapacidad, el de Mojados a 15, el de Villalón a 11, el de Nava del Rey a 10, el de Peñafiel a 26, el de Iscar a 9 y el de Cigales a 13.

La iniciativa surgió de los propios ayuntamientos aunque actualmente cuanta con colaboración económica de la Junta, que aporta 25 millones a través de la Gerencia de Servicios Sociales, el Fondo Social Europeo, con 12 millones, la Diputación, con 9 millones y la aportación de los ayuntamientos.

El convenio firmado hoy entre los ayuntamientos y las diputaciones recoge como novedad la aportación de cada una de los consistorios, que destinará medio millón de pesetas a estos centros, además de que
se está estudiando la posibilidad de que las familias de las personas que participan en estos talleres ocupacionales realicen alguna aportación económica.

Ramiro Ruiz Medrano aseguró que "con estas actuaciones estamos mejorando las condiciones de vida de estas personas a través de su inserción en el mercado laboral", mientras que el alcalde de Iscar, Alejandro García, afirmó que "hay que creer en estas pesonas y pensar que se pueden poner a la altura de los demás".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?